Galletas de lacasitos USC

Se acaba el verano… hay que aceptarlo, las vacaciones duran poco, y este año… de verano tuvo poco.

Pero sabéis lo mejor, lo mejor es que volvemos a la facultad.

No, no estoy loca, no me apetece volver a tomar apuntes a velocidad de vértigo, a entregar dos trabajos por semana, a los exámenes, ni a nada de eso…

Me gustan las clases y echo de menos a los compis pero ese tampoco es el motivo.

Por si no lo sabíais, mi facultad tiene a la mejor cocinera de todo el campus.

Sí, la de matemáticas tiene mucha fama, pero eso es porque no conocen a la de psicología, tenemos los menús más ricos, completos y variados de todos. Y por si fuera poco, ¡a la cocinera también le gusta la repostería creativa!

Cada poco tiempo nos sorprende con cupcakes o cakepops en el menú, y además contamos con un gran surtido de galletas hechas a mano y de tartas con una pintaza…. ¡Todo a precio de estudiantes!

Todo esto lo digo sin que la cocinera me extorsione para hacerle publicidad, ni es de mi familia, ni me paga por ello. Simplemente hace cosas riquísimas.

Antes de irnos de vacaciones le pedí si por favor me daba la receta de las galletas de lacasitos


Esas galletas que comprabas por la mañana y era tan grande que te duraba para todo el día.
Esa galleta que estaba tan rica que todo el mundo te pedía un cacho.
Esa galleta que te reponía el azúcar después de un examen.
Esa galleta que es crujiente pero blandita
Esa galleta que tiene pepitas de chocolate y lacasitos……

¡Cómo iba a sobrevivir todo el verano sin probar esas galletas!


Para mi sorpresa y con una amabilidad tremenda, ¡me dio la receta! Vaya saltos de alegría que pegué por la cafetería. Lo mejor es que no sólo me dio la receta sino que me invitó a prepararlas con ella.

Estuvimos hablando un rato de sus recetas y de lo buenas que estaban, por desgracia no tenía un blog propio ni una web, cuando empecemos las clases volveré a preguntarle ya que estas recetas tienen que difundirse para que puedan probarse desde cualquier rincón y no se pierdan solo en la USC.

Los ingredientes que necesitáis para hacer estas galletas son:
  • 250gr mantequilla
  • 200gr azúcar moreno
  • 200gr azúcar blanco
  • 2 huevos L
  • 360gr harina
  • Una pizca de sal
  • 2gr levadura en polvo
  • 2gr bicarbonato
  • 30gr de caco puro en polvo
  • 100gr chips de choco
  • 4 lacasitos por galleta

Primer paso, precalentamos el horno a 180º
Mezclamos el azúcar, blanco y moreno, con la mantequilla a temperatura ambiente. Removemos hasta que esté todo bien integrado.
Añadimos los huevos uno a uno para que se mezclen bien.
Tamizamos los ingredientes secos, harina, sal, bicarbonato, levadura y cacao; y removemos bien para que no queden grumos.
Finalmente añadimos los chips de chocolate

Preparamos la bandeja  con papel de horno y repartimos la masa con la ayuda de una cuchara. Tenemos que poner pocas bolitas de galleta por bandeja y bien cargaditas, tienen que dar para unas 15 o 20 galletas. Asique las hacemos bien grandotas.

Añadimos ahora los lacasitos, cuatro por galleta, sin aplastarlos mucho, ya que la masa se aplastará en el horno.

Las horneamos durante 10 minutos. Cuando las sacamos las dejaremos enfriar un rato en la misma bandeja y después los pasamos a una bandeja.

Están más ricas cuanto más tiempo las dejemos enfriar. Eso quiere decir que nada de sacarlas del horno y probarlas. Mejor de un día para otro.

Lo que caracteriza a estas galletas es que están crujientes por fuera pero la masa queda esponjosa por dentro.



Aunque estas quedan ricas, las de la facultad son inigualables, asique si por casualidad tenéis la oportunidad de pasaros por la facultad de psicología de la USC no olvidéis visitar la cafetería y deleitaros con alguno de sus dulces caseros.

2 comentarios:

Daniel dijo...

Si lo sé!!! Que va a decir el novio salvo cosas buenas,pues no! A mi me ganó sólo con el browny,del cual podría estar comiendo noche y día,ella sabe q los cupcakes y tartas no son mi pasión,yo soy más goloso en detrimento del gimnasio!!! Pero cuando me dio a probar las galletas de lacasitos.............me puso contra la espada y el browny!!! Me encantaron,a mi y a medio parque de bomberos!! Mis compañeros sólo me preguntan si les traigo más galletas. Sólo puedo recomendar que si tenéis reunión familiar,de amigos o una fiesta vais a quedar de reyes del baile si las hacéis. Y es sencillísimo de hacer,si estáis aburridos y tenéis ingredientes no os lo penséis,a parte de pasarlo bien haciendolo,el resultado es mucho mejor y más satisfactorio que ir al super por cualquier cosa industrial. Bichin sigue así,diviértete con lo que haces siempre y demuestra de lo que eres capaz..........................que yo me lo como!!!!! Sin problema ninguno!
TQ muxo bichin.

Érika Vázquez dijo...

solo puedo decir que te has ganado un brownie ;P

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

up