19 marzo 2014

Flan de chocolate Blanco

¡Feliz Día del Padre a todos!

Hoy os traigo un postre sencillo perfecto para esta ocasión y para una entrada rápida (que no tengo mucho tiempo)

Flan de chocolate blanco


Y fijaros que yo no soy de flanes, pero este, ¡madre mía!

Es una receta sencillísima que se prepara en 10 minutos y que le encanta a todo el mundo. (excepto a alérgicos a la lactosa me temo)

Los ingredientes que necesitáis son:

Parece un flan radiactivo pero es culpa del flash
  • 1 litro de nata
  • 250 g de chocolate blanco
  • 1 sobre de flan tipo Royal de 8 raciones
  • Caramelo líquido



La preparación es la siguiente:

Ponemos la nata y el chocolate troceado en un cazo al fuego hasta que hierva.
Cuando comience a hervir añadimos el sobre de flan, removemos hasta que se deshagan todos los grumos (no dejamos de remover en ningún momento para que no se nos pegue), sacamos del fuego.
Empapamos bien el molde o los moldes que vayamos a usar con el caramelo líquido y vertemos la crema de flan. Este paso si lo dejamos listo previamente mejor, sino la mezcla se empezará a espesar y no quedará tan bonito a la hora de repartirla por los moldes.
Dejamos enfriar a temperatura ambiente, cuando ya no esté caliente, metemos en la nevera hasta que cuaje.



Lo más gracioso de esta receta fue que cuando estaba preparando los moldes le pregunté a mi sabia madre cuántos podría necesitar, a lo que ella me dijo 4, que como mucho 6….
6…. Sí…. Bueno, llené 16 capsulas, toooodo un estante de la nevera.


Creo que con esos ingredientes podemos hacer un flan grande y 4 moldes pequeñitos, lo comprobaré la próxima vez.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...