08 abril 2014

Brownie de oreo

¡No me puedo creer que no os haya colgado esta receta antes! Fue una de las primeras que empecé a hornear y es que es tan fácil y tan rica que no hay excusa para no prepararla.

Es un Brownie de Oreo

No hay muchas fotos porque ya os digo que vuela

Es rapidísima, en 40 minutos tendréis un brownie y tooooda absolutamente toooda la casa oliendo a chocolate. En mi caso el brownie se percibe desde el portal del edificio.


Dani es un adicto a esta receta, a su familia le encanta, tanto que cuando les preparo uno pobre del que no esté la primera media hora porque se quedará sin probarlo. Además la última persona que probó el brownie me dijo que era la primera persona que le producía un orgasmo palatal.

 ¡A ver qué receta supera eso!

No os la vendo más, probadla y os conquistará. Ahí van los ingredientes.

Ingredientes para un molde rectangular de 22 cm  de largo



  • 165 gr de mantequilla
  • 200 gr de chocolate negro troceado
  • 3 huevos grandes
  • 2 yemas
  • 1 cucharada de esencia de vainilla
  • 90 gr de azúcar
  • 75 gr de azúcar moreno
  • 30 gr de harina normal
  • 15 gr de cacao puro en polvo
  •  1 pizca de sal
  • 165 gr de galletas Oreo troceadas

Preparación

Precalentamos el horno a 180º con calor arriba abajo.

En una pota derretimos el chocolate negro con la mantequilla (debería hacerse al baño maría pero..) a fuego medio removiendo constantemente (sino se quema) hasta que tengamos una crema lisa y brillante. Reservamos.

En el bol de la batidora echamos los huevos, las yemas y batimos hasta que suba un poco. Añadimos la mitad del azúcar normal y el moreno y seguimos batiendo hasta que la mezcla vuelva a subir. 
Añadimos el resto y batimos hasta que la mezcla monte y se forme una crema blanquecina.

Añadimos poco a poco a esta crema, el chocolate, que caiga en hilo, mientras con una espátula de madera (esto es muy importante) mezclamos con cuidado para no perder volumen.

Agregamos tamizada la harina, el cacao puro en polvo y la pizca de sal. Hacemos lo mismo, con la cuchara de madera lo integramos muy suavemente y con movimientos envolventes.

Finalmente troceamos gran parte de las galletas oreo y las metemos en la masa y removemos para que se repartan bien.
Engrasamos el molde, si queremos sacar el brownie para presentarlo en una bandeja colocaremos papel de hornear a no ser que el molde sea desmontable.
 Echamos la masa y repartimos las galletas troceadas  que quedan por arriba para decorar.

Horneamos durante unos 30 minutos, el interior debe estar jugoso. Sacamos del horno y dejamos enfriar completamente en el molde antes de consumir.
El encanto de este brownie es que queda tostadito por arriba pero muy blando por el medio, no os preocupéis si la masa parece que queda “medio cruda” es así, es lo que tiene de especial el brownie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...