09 abril 2014

Muffins de tres chocolates

Supongo que a todos nos pasa, de esto que te levantas una mañana con ganas de algo dulce y lo único que hay en casa son tabletas de chocolate… pero no quieres chocolate solo, te apetece en galletas, en magdalenas, en algo que esté rico…. Y tu cabeza empieza a barajar posibilidades…

Tarta de chocolate… uuuf hacer una tarta para mi sola… va a ser que no

Bizcocho de chocolate…. Igual que la tarta, demasiado para uno solo

Cupcakes de chocolate…. Buena idea, pero esque no me quiero poner a limpiar todo lo que mancho con el buttercream

Galletas de chocolate…. Me faltan las nueces….

Hasta que descartadas tropecientas recetas se te ocurre…. Y que tal unos muffins de tres chocolate….
  
Ahí estaba la solución, algo rápido, rico, que ensucia poco y que lleva mogollón de chocolate.


Además esta receta la había intentado preparar en la Resi, como prueba definitiva de si se podía hacer algo dulce en el grill infernal que destruyó mis galletas.


El resultado, en vez de muffins salieron cupcakes, pero el objetivo estaba conseguido, podía hacer algo de provecho con ese grill. Asique estoy muy contenta.

Receta  para unos 12 Muffins con pepitas de chocolate

320g de harina
2 cucharaditas de levadura Royal
¼ cucharadita de canela
½ cucharadita de sal
250g de pepitas de chocolate
180 ml de leche
125 g de mantequilla derretida
2 huevos
1 cucharadita extracto de vainilla

Precalentamos el horno a 220ºC  preparamos la bandeja de los cupcakes con los papelitos.

En un bol mezclamos los ingredientes secos: harina, canela, levadura y sal. Lo mezclamos para que la levadura se reparta en toda nuestra mezcla.

Si no os gusta podéis prescindir de la canela, la verdad es que lleva muy poquita, solo para potenciar el sabor del chocolate, no os sabrá a canela lo prometo

Para las pepitas de chocolate yo usé 3 chocolates diferentes, chocolate negro, con leche y blanco. Troceé las tabletas en trocitos y listo. A estos trocitos le incorporamos unas cucharaditas de la harina que habíamos mezclado antes y lo revolvemos. Esto sirve para que las pepitas no se hundan cuando horneamos el muffin.


A continuación, cogemos la mantequilla derretida, incorporamos la leche, la vainilla, el azúcar y los huevos. Batimos todo para que se integre y cuando ya esté todo incorporado le añadimos la harina de una sola vez.

Por último añadimos los chips de chocolate y los incorporamos con la espátula.

Repartimos la masa en los moldes de los cupcakes  y los llenamos hasta las ¾ partes, un poco más que en los cupcakes. Si queréis podéis echar un par de pepitas más por encima para que se vean bien que son de chocolate


Los horneamos 7-8 minutos a 220º, para que les salga la setita propia de los muffins, luego bajamos a 180º y los dejamos de 20 a 25 minutos.
  

Comprobamos con un palillo que están hechos y los sacamos. Los dejamos enfriar 2 minutos en el molde y luego los pasamos a una rejilla.

Se me hizo muy dura la espera y eso que se enfría en nada, pero olían… guau como olía…. De hecho ahora se me está antojando un montón probar otro.

Hasta a Suri le llamó la atención el olor de los muffins.




La verdad que después de tanto cupcakes apetecía un montón probar algo parecido pero diferente, el muffin con su sombrero tostadito, los chocolates medio derretidos por dentro…. riquísimo.


Os dejo que creo que ya sé lo que voy a merendar hoy....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...